Tipo de ampliaciones de capital: a la Par, sobre la Par y parciales.

  1. Emisiones a la Par. El Valor de emisión de las nuevas acciones coincide con el nominal. El total de los recursos que son obtenidos pasarán a la partida de capital social de la empresa.
  2. Emisiones sobre la Par (emisión con prima). El Precio de venta de las acciones se calcula añadiendo una prima o un porcentaje al nominal del título, por tanto, el Precio indicado de venta es mayor que el nominal. De los recursos obtenidos, una parte, el nominal de la acción pasará al capital social de la empresa, mientras que el concepto de la prima pasará a reservas.
  3. Emisiones parciales (o totalmente liberadas, o subvencionadas). La legislación española prohíbe emitir acciones por un Precio inferior a su Valor nominal, aún así, si logra obtener legalidad, las acciones de empresas que tienen un Precio de mercado inferior al nominal puede emitir acciones liberadas donde el Precio de emisión coincide con el nominal pero el suscriptor solo paga una parte del Precio, siendo la otra parte aportada por la empresa con cargo a las reservas (prima negativa, expresado como un porcentaje del nominal de la acción).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.